Traductor

English seorimícuaro French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Seguidores

miércoles, 3 de julio de 2013

Diario de uno más... Capítulo 1 "El Descubrimiento"

      Una mañana calurosa  de verano del año 2050, en una casa de un humilde pueblo, San Javier, se hallaban limpiando un lúgubre desván un par de hermanos, Luis el mayor contaba con treinta años mientras que Rafa contaba con veintisiete.

     - Qué pena que tengamos que vender esta casa. – Comentó el menor de los hermanos.
       -   Ya, pero se lo prometimos a nuestro padre, antes de que lo ingresaran en el hospital, - dijo Luis con tono de tristeza - , Sigue envolviendo esos libros, y metiéndolos en las cajas qué mañana vienen los nuevos residentes de la casa.

Los dos hermanos siguieron envolviendo y metiendo en cajas todo lo que había en el desván. Luis, un hombre alto de ojos marrones y pelo castaño, se encontraba recogiendo la cristalerías y vajillas antiguas que habían guardadas, mientras que el menor de los hermanos que era un muchacho de pelo negro con ojos color azabache y de estatura normal se hallaba guardando los libros en cajas.

     -    ¡Luis! –Grito con tono de sorpresa el menor de los hermanos.- En este libro aparece el nombre de nuestro padre, esta titulado “Diario de uno más…”
    -  ¡¿Cómo?! – Exclamó Luis.
    - Sí mira. -Dijo Rafa.

Los dos hermanos abrieron el libro y en la primera página, aparecía dibujada en tonos blancos y negros una rosa sangrando, debajo de ese dibujo tan bien elaborado aparecía una inscripción Aquí permanecen mis deseos, mis añoranzas, mis tristezas y mis lágrimas, aquí permanecerá siempre mi corazón.
           
Luis y Rafa, terminaron de recoger, envolver todo lo que había en el desván, y luego terminaron la mañana limpiando el desván y el resto de la casa, dejándola perfecta para los nuevos huéspedes.    
           
Por la tarde fueron al hospital a visitar a su padre. Entraron en la habitación y en la cama postrado se encontraba un hombre que aparentaba tener setenta años, dicho hombre tenía el rostro serio y llevaba unas gafas de color negro, que solo dejaban intuir el azul de los ojos que se escondían tras ellas, su pelo algún día fue negro, pero ahora se ha portado de color gris escondido tras las canas.

- ¿Qué tal hijos? ¿Qué lleváis escondido ahí detrás? – Dijo el padre con tono serio.
- Padre estamos bien. –Respondieron los hermanos al unísono.
- Y lo que llevamos aquí detrás es un libro en el que pone tu nombre. – Dijo el menor de los hermanos.
            - ¿Se puede saber qué es? – Pregunto el mayor con mucha curiosidad.
            - Pues si no me equivoco ese libro azul es mi antiguo diario, ahí escribí todo lo malo y lo bueno que me pasó en mi juventud, y cómo conocí el amor de mi vida, en ese libro está toda mi vida, cuidarlo bien hijos si no salgo de aquí. Leerlo si queréis aprender algo de esta vida tan injusta.
            - ¿Padre que te ha dicho el médico hoy, como llevas los pulmones? –Preguntó Luis.
            - Pues me ha dicho que están empeorando, que como siga así me tendrán que intubar. – Dijo el padre con tono preocupado.
           
De repente se abrió la puerta de la habitación y por ella apareció una mujer mayor un poco más joven que el padre de los jóvenes, pero más o menos de la misma edad, tenía unos ojos de color marrón pero más tirando a verde y una melena que en sus años fue castaña ahora se tiñe de color plateado, siempre bien vestida y arreglada.

    -  ¿Se puede? – Pregunto la mujer, sintiéndose como si no tendría que estar allí.
    -  Sí pase usted. – Dijeron los dos hermanos a la vez.
   -  Mi nombre es Laura, ¿y ustedes? – Volvió a preguntar la mujer con intriga.
   - Yo soy Luis, el hijo mayor de Raúl, y el que está a mi lado es mi hermano pequeño Rafa, ¿y usted de que conoce a mi padre? – Pregunto con mucha intriga.
    - Soy una vieja conocida de tu padre, de cuando éramos jóvenes. – Explicó la mujer.
   -  Bueno padre nos vamos, así podéis hablar de cuando erais jóvenes, Un beso cuídate. Otro para usted Laura. –Dijo el más joven de los hermanos.
     - Un beso padre. Laura un beso. Cuídese.

Los dos hermanos se fueron por la puerta y se quedaron Laura y Raúl hablando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario